viernes, 30 de abril de 2010

¿TE ATREVERÍAS A PROBARLO?



Huevo centenario, milenario o huevo de dragón. Estos son los nombres que les suelen llamar a estos huevos tan curiosos.

Es un plato tradicional Chino, que suelen comerlo como aperitivo. Yo la verdad no sé si me atrevería a probarlos , no tiene una pinta muy apetitosa. Su olor parece ser que no es demasiado desagradable,¡bueno! es una mezcla de huevo duro, gamba y pescado.

El método de preparación es bien sencillo, solo tienes que enterrar un huevo fresco de pato en el suelo con una mezcla de ceniza, cal viva, barro y alguna cáscara de cereales, como arroz, malta etc. Lo dejan madurar varias semanas o meses, y "voilá", ya lo tienes listo, con su clara viscosa de color de coca-cola y la yema según te guste, cuanto más tiempo este curándose más cuajada saldrá la yema.



6 comentarios:

EriKa dijo...

Rotundamente no.
Duraría en mi estómago muy poquito.
Besos.

Mesilda dijo...

No los abia visto en mi vida!sorprendente color.....pero ni pagandome los pruebo,la yema se ve muy desagradable,como si fuera pus!
Besets.

Anónimo dijo...

Hola javi!!! gracias por tu comentario, te invito a participar en el concurso Deliciosa Martha que tengo en un post en mi blog....puedes participar con una receta francesa....y no hay inconveniente en que tenga.....huevos....

un saludo majo!


lamambalina

Hilda dijo...

Uyssss... casi me dá repelús, jajaja...
Mira, como que no...no me invites a estas cosas...
Aunque si necesitas unos huevitos de pato, avísame con tiempo y te preparo la docenita...(son estupendos para tortillas y revueltos)

Besinos

Carmen dijo...

Hola Javi, si te soy sincera tienen un aspecto un tanto desagradable, yo seria incapaz de probarlos. Pero todos los demas que tienes en tu blog encantada, precisamente esta noche prepare un plato muy rico de setas con huevo poche, me gustan mucho los huevos y al resto de mis fieras también. Voy a seguir desde hoy tu blog para ver que deliciosos huevos nos preparas.
Un beset

pili dijo...

Hola a mi me da no se que probarlos, pero todo es ponerse si hay que comerselos se come, jeje.

Me ha gustado mucho tu blog asi que aqui tienes a una más en tu cocina.

Besossssss