domingo, 7 de febrero de 2010

Huevo duro


El huevo cocido (también denominado por extensión huevo duro) es un huevo (generalmente de gallina) hervido generalmente en una salmuera o agua hirviendo, el huevo mantiene su cáscara integra durante la cocción (los huevos cocinados en agua sin su cáscara se conocen como huevos escalfados. Los huevos sobre-cocidos muestran la clara (en color blanco) y la yema (en color amarillo) completamente solidificados, de aquí viene la expresión "huevo duro".
-Pon los huevos en una olla, cúbrelo con agua fría y cuécelo 10 minutos a partir de la ebullición, pero no los cuezas más de este tiempo, ya que se podría formar un halo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido.
No debes hervir nunca un huevo más de 20 minutos pues se descomponen sus proteínas liberando azufre, que aporta un color verdoso al exterior de la yema y es (ligeramente) tóxico.

4 comentarios:

EriKa dijo...

Interesante eso de la yema de color verdosa,alguna vez lo he visto pero no sabía que era por hervir mucho tiempo.Besos.

Mesilda dijo...

Hola Javi¡me encantan tus huevos jajaja¡¡ estan magnificamente hervidos¡tu yema esta en el centro del huevo y a mi siempre se me queda a un lado,ya ves con los años que tengo y todavia no se hervir un huevo.
Me encanta el nombre del blog es genial¡¡
Besets.

Hilda dijo...

Qué bien hecho está ese huevito... con la yema perfectamente centrada.

Los huevos "sobrecocidos" yo les llamo con "ojeras".

Besos

Jon dijo...

Muy interesante

I mui xulo el nombre del blog