viernes, 30 de abril de 2010

¿TE ATREVERÍAS A PROBARLO?



Huevo centenario, milenario o huevo de dragón. Estos son los nombres que les suelen llamar a estos huevos tan curiosos.

Es un plato tradicional Chino, que suelen comerlo como aperitivo. Yo la verdad no sé si me atrevería a probarlos , no tiene una pinta muy apetitosa. Su olor parece ser que no es demasiado desagradable,¡bueno! es una mezcla de huevo duro, gamba y pescado.

El método de preparación es bien sencillo, solo tienes que enterrar un huevo fresco de pato en el suelo con una mezcla de ceniza, cal viva, barro y alguna cáscara de cereales, como arroz, malta etc. Lo dejan madurar varias semanas o meses, y "voilá", ya lo tienes listo, con su clara viscosa de color de coca-cola y la yema según te guste, cuanto más tiempo este curándose más cuajada saldrá la yema.



domingo, 11 de abril de 2010

Huevos rellenos



Ingredientes:
Huevos
Pimiento del piquillo
Latas de atún en aceite
Mayonesa
Sal


Cocer los huevos. Cuando estén fríos pelalos y abrirlos por la mitad, sacar las yemas y ponerlas en un bol( puedes dejar alguna a parte para decorar), desmenuzarlas con un tenedor .Echar el atún sin el aceite, añadir los pimientos en trozos muy pequeños y mezclar todo junto con la mayonesa. Después ir rellenando las mitades de huevo con la pasta, y decorándolos para una bonita presentación, dejarlo enfriar en la nevera.

¡¡¡Que aproveche !!!